Hellfest 2019 en español

¿Qué es Hellfest?

Hellfest es el mejor festival de metal del mundo. Punto. Desde el año 2006 se han celebrado 13 ediciones, con un crecimiento sostenido tanto en público asistente así como en número de bandas presentes.

Es posible que tú mismo conozcas o que hayas escuchado a otros decir que el mejor festival del mundo es Wacken Open Air en Alemania o Download Festival en el Reino Unido, pero el que diga eso jamás ha asistido a un Hellfest.  ¿Por qué lo digo? Por que los conozco todos y ningún festival tiene la infraestructura de Hellfest, ninguno de esos festivales mejora año tras año para hacer más agradable la experiencia a los asistentes y sobretodo el público de Hellfest es diferente, es un público cálido, enamorado de su festival, animado y que pasa todo el año hablando y discutiendo sobre las cosas que pasarán en la siguiente edición. Además, el clima en Clisson es fenomenal, rara vez llueve, cosa que no pueden decir los amigos de Wacken, Download o el vecino Graspop en Bélgica. También es increíble ver a toda la comunidad de Clisson involucrada con el festival y aportando lo mejor para hacerte sentir bienvenido en su pueblo.

Warzone
Imagen de la Warzone en Hellfest

En Hellfest hay 2 escenarios principales por dónde pasan los cabezas de cartel.  Adicionalmente hay 4 escenarios más: The Altar, para grupos de estilos thrash, death. The Temple, para grupos de black metal. The Valley, para grupos de sludge, stoner o experimentales. The Warzone, para grupos de punk.

¿Dónde y cuando se celebra el Hellfest?

El festival tiene lugar en las afueras de Clisson, un pueblo de la región de Loire-Atlantique, a unos 30 km de la ciudad de Nantes, al oeste de Francia. Suele celebrarse en el fin de semana más cercano al 21 de junio, día en que celebra en Francia “la fiesta de la música”. La edición 2019 tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de junio.

Ubicación del Hellfest

¿Quién estará en la edición 2019?

Durante el último día de la edición 2018, 6 bandas fueron anunciadas. Dropkick Murphys, Manowar, Carcass, Mass Hysteria y Slayer, presentando lo que sería su último show en Francia para siempre.

bandas-hellfest-2019
Estas fueron las bandas anunciadas para la edición 2019

Durante las últimas semanas, la organización de Hellfest ha estado lanzando un juego de claves para descifrar cuándo serían puestas a la venta las entradas y quién sería el primer cabeza de cartel anunciado. El día ya fue revelado, la banda, aún no, pero hay muchas pistas que apuntan a Slipknot.

¿Cuándo se compran las entradas?

Los pases de 3 días serán puestos a la venta el miércoles 10 de octubre a las 10:00 horas. Según rumores, serán 54mil. Es posible que se agoten en un par de días.

Las entradas de 1 día suelen salir a la venta en primavera. Visita el sitio web del festival para más detalles: https://www.hellfest.fr 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.