woodstock94

Woodstock 94: 3 Días de Lodo, Fiesta y Música.

Año 94, mi vida giraba en torno a una patineta Santa Cruz y un walkman Sony. Salía del bachillerato y no tenía claro todavía que demonios haría con mi vida. ¿Universidad? ¿Instituto? ¿Trabajar?, en fin… No lo tenía claro. Lo que si tenía claro era que quería ver y escuchar el 25 aniversario del mayor festival de música de todos los tiempos, el papa de todos los festivales, el Woodstock 94.

Green Day Woodstock 94
Green Day

Mis abuelos tenían televisión por cable, se las pusimos para que pudieran ver los programas de su país de nacimiento, Italia. Uno de los beneficios de tener televisión satelital era que ese paquete de canales incluía el Mtv, el canal de música norteamericano. En esa época, la operadora de cable todavía no tenía el Mtv latino, tenía el canal original, el Mtv gringo.

Blind Melon Woodstock 94
Blind Melon

Durante los días del Woodstock 94, la transmisión del festival era constante, el streaming, los avances de noticias Mtv, las entrevistas, los entretelones, se puede decir que lo disfrute al máximo y en todo su esplendor… No había mejor forma de verlo salvo estar presente en el mismo sitio del festival.

En aquella época mi criterio musical había crecido y mi amor por la música estaba en pleno romance: videos, conciertos, ídolos, estilos, me apasionaba tanto como mi generación. La Mtv nos aderezó la juventud e involuntariamente nos educó en una de las ramas del arte.

Metallica
Metallica

Green Day, Porno for Pyros, Counting Crows, Spin Doctors, Candlebox, Blind Melon, Metallica, Aerosmith, ¿Les suenan?, estas bandas estaban en la cresta de la ola y nos acompañaban día a día en la tele del salón mientras nos relajábamos, o en la tele del cuarto mientras “estudiábamos”, o en la tele de la cocina mientras comíamos, la Mtv era la música de fondo en
nuestra vida cotidiana, esas bandas las habíamos sentido, sufrido, disfrutado y amado desde el adoctrinamiento inconsciente al cual estábamos sometidos, y ahora… estaban todas juntas.

Woodstock 94 fue la oportunidad de saciar el hambre de música de una generación, de revivir un sentimiento, fue la excusa perfecta para decirnos que estábamos en plenos 90 y que debíamos hacer historia. Y lo hicimos.

CD Woodstock 94
CD Woodstock 94

La década de los 90 fue una de las décadas más prolíficas de la música, música que no moriría, música que nos acompañaría durante toda nuestra vida. Una mezcla de sentimientos se juntaban en el famoso aniversario del festival, bandas clásicas y bandas nuevas, bandas consagradas y one hit wonders, la lluvia no dejo de caer nunca para llevarle la contraria a la
mítica No Rain de Blind Melon, el barro fue la ley y autoproclamo el My Name is Mud de Primus como himno único del festival, la gente se volvió “Crazy” tomando al pie de la letra la famosa canción de Aerosmith y brillo durante tres días como el “Shine” de Collective Soul.

No podemos sino tener elogios para un festival único, una fiesta sin igual, un concierto que dejo muy en alto el listón para lo que se vendría en 1999.
Woodstock 94, el mejor Woodstock de la historia? Estoy seguro que SI.

By Marky.

No olvides visitar Woodstock 69, Woodstock 99 y Woodstock 2019.

Y algo más, mucho más de buena música.

Especial en Youtube

3 Respuestas a “Woodstock 94: 3 Días de Lodo, Fiesta y Música.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.