ric ocasek

Ric Ocasek de The Cars en Grandes Pérdidas del 2019.

Bienvenidos al cuarto programa de Todos Tus Muertos.

El día de hoy les traemos un repaso cronológico por la trayectoria del guitarrista, cantante y productor estaounidense Ric Ocasek, quien falleció este 15 de septiembre de 2019 y mejor conocido por su banda The Cars y apreciado por su gran legado como productor de bandas como Weezer, Bad Brains, Bad Religion y No Doubt.

En este programa escucharán música de The Cars, Bad Brains, No Doubt, Weezer, Nada Surf, The Cribs, Bad Religion, D Generation y Shwayze.

The Cars

Ric Ocasek nació en el 23 de marzo de 1944 en Baltimore. A los 16 se mudaría con su familia a Cleveland. Allí conocería al futuro bajista de Cars Benjamin Orr en 1965.

The cars, fue una banda de relativamente corta existencia pero tendría muchos exitos en sus 12 años de trayectoria. Ocasek compartió las labores vocales con Orr.

Ric Ocasek como Solista.

Ocasek llegó a publicar siete albums como solista. De su segundo trabajo, de 1986 this side of paradise su mayor exito en solitario fue Emotion in Motion,

Ric Ocasek como Productor

Ocasek tendría una prolífica carrera como productor, trabajando con artistas como los pioneros del harcode, de Washington DC: Bad Brains.

Ocasek arrancó los 90s trabajando con D Generation, una banda de punk glam de NY produciendo el album No Lunch, lamentablemente llegaron tarde a una escena ya dominada por Seattle.

En esta faceta probablemente alcanzó su mayor logro en 1994 con el Blue Album de Weezer, primer trabajo en estudio de la banda. Fue grabado en el legendario Electric Lady de Jimi Hendrix en New York. Weezer no queria un productor pero Geffen, la disquera, los obligó a contratar uno y escogieron a Ocasek.

También trabajó con la leyenda del punk rock Bad Religion con el álbum The Gray Race. Este disco no tuvo el éxito del anterior de la banda Stranger Than Fiction pero es particularmente apreciado por los fans. Para su grabación ocasek volvió al Electric Lady de New York.

Llegamos al año 2001. Weezer había ya publicado el album pinkerton, producidos por ellos mismos y sin mayor éxito, así que nuevamente la disquera volvió a insistir en que se contratara un productor y Ocasek fue el escogido para producir el popular Green Album.

Ese mismo año Ocasek produciría un par de tracks del excelente Rock Steady de No Doubt.
El teclado tan The Cars en Dont Let Me Down es de Ocasek. Para este disco participaron varios productores a lo cual Gwen Stefani lamentó que no pudieran trabajar más con nuestro muchacho.

En ese misma nota de producción trabajó en el 2009 con el rapero Shwayze y la canción
Crazy For You. En dicho track incluye su guitarra y el bajo de Darryl Jenifer de Bad Brains.

El último trabajo de Ocasek sería en 2015 para la banda de indie inglesa The Cribs y su sexto album: For All My Sisters.

Vida Personal de Ric Ocasek

Ocasek vivió tres matrimonios, dejó seis hijos y llegó a confesar que sufría en las giras. Nos dejó su legado con the cars, una banda que logró gustarle a una amplia y variopinta audiencia y a través de sus trabajos como productor.

Ivoox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.