Neil Peart

Neil Peart de Rush.

Bienvenidos al sexto programa de todos tus muertos, un espacio dedicado a todos aquellos músicos que extrañamos. El programa de hoy es dedicado a la memoria de uno de los mejores bateristas de la historia, Neil Peart de Rush, quien nos dejó este pasado 7 de enero de 2020.

Inicios de Neil Peart.

Neil nació en Ontario, Canadá, un 12 de septiembre de 1952. Después de algunas lecciones de piano que no tuvieron mayor impacto en él sus padres a los 13 años le regalaron una batería. El resto es historia.

Neil viajó a Londres con 18 años para apuntalar su carrera como músico profesional. Allí se empapó con los textos de Ayn Rand, una de sus principales fuentes de inspiración a la hora
de escribir letras, como las de la canción Fly by Night.

Consagración de Neil Peart.

Neil entraría a la banda, sustituyendo a su baterista original, en julio de 1974 luego de la que consideró una desastrosa audición. Al bajista Geddy Lee le gustó, al guitarrista Alex Lifeson, no tanto. Pero finalmente lo aceptaron por su forma de tocar a lo Keith Moon de The Who.

El álbum Vapor Trails marcó el retorno de la banda en 2002 luego de un hiatus debido a la muerte de la hija de Neil en 1997 en un accidente de tránsito y de su esposa en 1998 de cáncer.
El estilo es menos técnico y adornado, pero manteniendo la grandeza de siempre.

Con Spirit Of The Radio consiguieron alcanzar su mayor posición en los charts del Reino Unido.

El primer álbum de la banda, el homónimo Rush, contó con John Rutsey en la batería pero por complicaciones de salud que le impedían salir de gira fue sustituido por Peart.

Legado de Neil Peart.

Peart, gran influencia para nuevas generaciones de bateristas, fue incluido en el salón de la fama del baterista moderno en 1983.

Les recomiendo el documental de Netflix Rush: Beyond the Lighted Stage. Muy recomendado. Allí tienen contada de forma amena la historia de la banda con los protagonistas.

Últimos Días de Neil Peart.

Neil se retiró oficialmente en 2015 debido a molestias en la espalda y tendinitis. Eventualmente le describirían un tumor cerebral que finalmente le quitaría la vida.

Nos deja una larga y prolífica carrera que lo llevó a ser considerado uno de los mejores bateristas de la historia. Junto a esto fue un entusiasta motociclista que viajó kilómetros y kilómetros. No tantos como los que está viajando ahora mismo.

Hasta la próxima!

Música de Rush en el podcast:

  • Limelight del álbum Moving Pictures.
  • Closer to The Heart del álbum A Farewell to Kings.
  • Entramos al álbum 2112 con a Passage to Bangkok y Fly by Night.
  • Earthshine del álbum Vapor Trails.
  • Del álbum Permanent Waves Spirit Of The Radio.
  • Seguimos con el álbum Signals y la pieza Subdivisions.
  • Working Man en vivo en Rio de Janeiro en 2002 del álbum Rush.
  • The Trees del álbum Hemispheres.
  • YYZ del álbum Moving Pictures.
  • Del álbum 2112 Tom Sawyer.
  • La Villa Strangiato del álbum Hemispheres.

 

2 Respuestas a “Neil Peart de Rush.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.