Post Grunge, …y despues de Cobain, que?

Se dice que el grunge murió el dia que Kurt Cobain nos dejó, después de todo ese revuelo el mundo de la música tenia que seguir adelante. Las bandas que pululaban en torno al fugaz sub genero de Seattle tenían que buscar una formula, tomar todo lo aprendido y avanzar, las disqueras también sabían que habían despertado algo en los jóvenes de la década y tenían que hacer algo para seguir obteniendo beneficios al respecto.

Las nuevas bandas se valían de esa estética grunge sin embargo los productores pulirían, musicalmente hablando, a estas bandas y generarían todo un plan para globalizar un movimiento que otrora fuese de carácter local.

En Estados Unidos la etiqueta de genero “Alternativo” era cada vez mas amplia y se utilizaría convenientemente para englobar de manera genérica ese universo de bandas de diferentes estilos bajo ese estigma, podías escuchar a los Migthy Migthy Bosstones (banda de ska) y decir que era música alternativa y no pasaba absolutamente nada, no estabas diciendo ninguna barbaridad. Por este motivo el post grunge es tan amplio, dentro de el sub genero se cobijan bandas muy diferentes entre si, pero todas tendrían algo en común, habían nacido después de la era Cobain.

Desde los resto de Nirvana nacían Los FooFigthers, la esposa de Kurt Cobain también irrumpiría con Hole y esa propuesta agresiva de Courtney Love y compañía, Ed Roland nos sorprendería con un rock guitarrero total con su Collective Soul, sin embargo no solo los americanos explotaban, desde Inglaterra nos llegaba Bush con su Glycerine y desde Australia unos jóvenes Silverchair asombraban con su propuesta.

Descubre mas de este tema accediendo a nuestro podcast, Marky Contreras nos da un recorrido por todo el post grunge de la década de los 90 en su programa El Mundo Según Marky.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.