Sean Reinert

Sean Reinert de Death, Cynic y Aeon Spoke.

Bienvenidos al octavo programa de Todos Tus Muertos.

Este 24 de enero de 2020 nos encontramos con el inesperado fallecimiento de un gran baterista, referencia en el complicado género del metal progresivo. Les hablo de Sean Reinert.

Hoy haremos un repaso por su trayectoria con cuatro de las principales bandas para las que tocó. Iremos de menos a más en decibelios, dejando para el final lo más extremo que hizo.

Sean Reinert y Aeon Spoke.

Arrancamos con la banda Aeon Spoke, uno de los tantos proyectos que compartió con el virtuoso guitarrista Paul Masvidal. En Aeon Spoke tuvieron un estilo menos intrincado de lo que nos tenían acostumbrados llegando a colocar algunas de sus canciones en series de TV y películas.

Sean Reinert y Gordian Knot.

El nudo gordiano procede de una leyenda griega y hoy en día se usa para identificar a un problema de difícil solución. Gordian Knot es el nombre del proyecto de rock progresivo del excelso bajista Sean Malone, especialista en bajo fretless y Chapman Stick.

Por esta banda han pasado artistas del calibre de John Myung de Dream Theater, Trey Gunn de King Crimson y, por su puesto, Sean Reinert.

Sean Reinert y Cynic.

Se pudiera decir que la participación más importante de Reinert en banda alguna ha sido con Cynic, la banda de metal progresivo que fundaría con Masvidal en 1987 y por la cual pasarían reconocidos músicos como el bajista cubano Tony Choy, el guitarrista venezolano Santiago Dobles, Sean Malone, del cual ya hablamos, entre otros.

El primer álbum de la banda, de 1993 Focus, es considerado imprescindible en la historia de metal progresivo. Preparen los oídos para una interesante combinación de metal extremo con jazz.

Luego de unos años vendría la primera pausa de la banda en 1994. Volvieron en 2006 y en el 2008 publicaron el álbum Traced In Air,

Lo último que grabaría Reinert sería el álbum de Cynic Kindly Bent to Free Us de 2014.

Reinert abandonaría la banda definitivamente en 2015 tras anunciar que Cynic no seguiría. Masvidal luego dijo que la banda si seguiría y Eventualmente en 2017 llegaron a un acuerdo
para que Masvidal siguiera usando el nombre de la banda.

Sean Reinert y Death.

Tuve la oportunidad de ver a Reinert en vivo en Hellfest 2014 junto a Death To All, la banda tributo de Death: la leyenda del Death Metal. Allí compartió tarima con Masvidal y el brutal bajista Steve Di Giorgio, entre otros.

Con ellos también compartió el primer álbum que grabó, de 1991, Human de Death encabezados por el recordadísimo Chuck Schuldiner.

Este álbum significó una progresión en el sonido de esta banda y, para mi, una de las
mejores muestras del Death Metal.

Sean Reinert y su fallecimiento.

Aún al día de hoy, 28 de enero de 2020, no sabemos que le pasó a Reinert, quien aparentemente
gozaba de buena salud y no abusaba de las drogas, como indicó su esposo en un comunicado
póstumo. Sin duda lo extrañaremos.

Escucharon en este podcast:

De Aeon Spoke:

  • Damaged
  • The Are No Answers.
  • Emmanuel

De Gordian Knot:

  • Reflections
  • Rivers Dancing

De Cynic:

  • Veil of Maya
  • Textures
  • How Could I
  • Evolutionary Sleeper.
  • True Hallucination Speak

De Death:

  • Suicide Machine.
  • Lack of Comprenhension.

¡Hasta siempre!

Una respuesta a “Sean Reinert de Death, Cynic y Aeon Spoke.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.