reed mullin

Reed Mullin de Corrosion of Conformity en Todos Tus Muertos.

Bienvenidos al noveno programa de todos tus muertos, un espacio dedicado a todos aquellos músicos que extrañamos.

Este pasado 27 de enero de 2020 a los 53 años de edad, falleció Reed Mullin, el que fuera el principal baterista, mientras la salud se lo permitió, de la banda de metal de North Carolina Corrosion of Conformity.

Hoy escucharán completo el álbum de 1994 Deliverance de Corrosion of Conformity, una referencia del metal de los 90s.

Fundación de Corrosion of Conformity

Mullin, acompañado del guitarrista Woody Weatherman y del bajista Mike Dean fundaron Corrosion of Confirmity, o mejor conocido como CoC en 1982. Empezaron como una banda de hardcore punk pero fueron evolucionando hacia un sonido más metalero con fuertes influencias en el sludge metal y stoner rock.

Consolidación de Corrosion of Conformity

En 1989 llegaría Pepper Keenan, probablemente la principal causa de este cambio ya que
Keenan es de la movida NOLA de Nueva Orleans y Luisiana en donde el Sludge a la cabeza.

Keenan llegó como guitarrista rítmico y para este álbum se volvería también el vocalista y principal escritor de la banda.

Los problemas de Reed Mullin

La carrera de Mullin en CoC se ha visto interrumpida un par de veces por problemas con su espalda y el trago.

Salió de la banda el 2001 y volvió el 2010 con el lineup original junto a Weatherman y Dean y Mullin. Keenan se reincorporaría en 2014.

Mullin se perdió el festival de metal británico Bloodstock Open Air 2016 porque pocas horas antes
de tomar el vuelo sufrió un incidente. Allí empezó el inglés John Green, un antiguo roadie de la banda, a sustituirlo cada vez que Mullin no podía tocar.

Recuerdo cuando escuché este disco por primera vez el impacto de encontrarse una pieza tan bella como Mano de Mono entre sonidos duros y crudos del rock.

Últimos años de Reed Mullin

Mullin sufriría un ataque por abuso de alcohol en 2016. Tantos años de abusos finalmente le pasaron factura, así que siguió perdiéndose shows de la banda.

En fin, Mullin prácticamente no tocó con la banda desde ese año. Sin embargo mantenía siendo miembro de la misma.

Mullin era un tipo reservado, por lo tanto se conoce poco acerca de su vida privada. Sabemos que hacía poco se había divorciado.

El fallecimiento de Mullin cerró un fatídico mes de enero para los bateristas uniéndose a Neil Peart de Rush y Sean Reiner de Cynic. Los tres grandes músicos que fueron de gran influencia en sus respectivos estilos.

Teenage Time Killers.

Es febrero de 2014, es decir, hace exactamente 6 años, Mullin junto al guitarrista de la banda My Ruin Mick Murphy crearon el súper grupo de hardcore punk Teenage Time Killers.

Por allí pasaría toda clase de estrellas como Dave Grohl de Foo Fighters, Corey Taylor de Slipknot y Randy Blythe de Lamb of God, entre otros.

De allí les dejo con la canción Barrio, en la que cuentan en las voces con Matt Skiba, actual
cantante y guitarrista de Blink 182.

CoC en Vivo.

Tuve la oportunidad de escuchar un par de canciones de este disco en vivo en el festival francés Hellfest 2013. La banda Clutch había cancelado y Down, el súper grupo del Nola en el que Keenan también participa cubrió el espacio con un combinado de canciones de Eyehategod, Crowbar y Coc.

Luego, en 2019, los pude ver en el festival español Azkena Rock, sin Mullin por su puesto. Sin embargo fue una brutal experiencia.

Descansa en paz Reed Mullin. Hasta la próxima, amigos.

Link

Una respuesta a “Reed Mullin de Corrosion of Conformity en Todos Tus Muertos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.