Voces Femeninas de los 90

 

La década de los 90 nos dejó muchas cosas a nivel musical, estilos y géneros únicos que derivan de una infinidad de músicos talentosos y bandas tan particulares como toda la generación en sí.

Estas bandas y artistas muchas veces eran lideradas o conformadas por mujeres: heroínas únicas que se abrían paso en un universo donde sus voces hipnotizaban como Medusa a Perseo.

Talentosas féminas que no solo cantaban bien, sino que también escribían, componían y producían.

Desde el country folk de Sheryl Crow, pasando por la teatralidad única de Sinead O`Connor, el canto “tirolés” de Dolores O`Riordan, la potente voz de Annie Lennox y el mimetismo de Madonna.

Mujeres que nos regalaron inmensos temas con una estética singular, con texturas delicadas a veces y desgarradoramente crudas en otras oportunidades.

Durante los años 90 una infinidad de voces acariciaban nuestro oídos, venidas desde Irlanda (Dolores y Sinead), desde Estados Unidos (Sheryl), Escocia (Annie), Canada (Alanis) y desde todos los confines del planeta. Una generación de oro que intentaba moverse entre los diferentes estilos musicales de moda. Algunas veces solo empuñaban un micrófono, otras una guitarra, un piano, pero siempre con la actitud correcta, originalidad.

Descubre mas sobre este tema de la mano de Marky Contreras: el músico y melómano especialista en la década de los 90 que nos invita a un viaje muy particular en este sensacional podcast.

Escúchalo y suscríbete.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.