musicos que volvieron de entre los muertos

Músicos que volvieron de entre los muertos.

Bienvenidos al décimo programa de todos tus muertos: un espacio dedicado a todos aquellos músicos que extrañamos.

El día de hoy les traigo un programa sobre músicos que murieron… pero sólo por unos minutos, con ustedes: Músicos que volvieron de entre los muertos.

Nikki Sixx de Mötley Crüe

Mötley Crüe es legendaria por sus fiestas, pero no siempre todo fue alegría. El 23 de diciembre de 1987, su bajista Nikki Sixx, después de una en la que también se encontraban Slash y Steven Adler de Guns, sufrió una sobredosis de heroína. Nikki relata que tuvo una experiencia fuera de su cuerpo en esos momentos. Se corrió la noticia de que había muerto y así fue, pero sólo por unos minutos.

Bret Michaels de Poison

De la banda Poison la parca le tocó el hombro a su cantante Bret Michaels. A pesar de todas las fiestas en las que estuvo, toda la droga y alcohol que consumió y los diversos problemas de salud que ha tenido a Michaels lo que casi lo mata fue un derrame cerebral el 21 de abril de 2010.

Slash de Guns N’Roses

De Guns N’Roses la canción Mr. Brownstone, uno de los sobrenombres que se le dan a la heroína. fue escrita para el primer álbum de la banda Appetite for Destruction por los guitarristas Izzy Stradlin y Slash mientras hablaban de sus problemas con esta droga. Fueron varios los encuentros cercanos a la muerte que tuvo Slash hasta que se limpió a principios de los 2000, pero uno en particular, el 24 de septiembre de 1992, luego de un concierto en Oakland, lo mandó al más allá por 8 minutos.

Eminem

El rapero Eminem alrededor del año 2007 consumía Vicodin y Diazepam como tic tacs, a eso agréguenle heroína y alcohol. Su cuerpo eventualmente colapsó, los médicos pensaron que lo iba a lograr, pero se pudo recuperar. Sin embargo seguía volviendo a sus adicciones hasta que una más que inesperada amistad, la de Sir Elton John, finalmente lo sacó del foso. Curioso teniendo en cuenta que muchos consideran las letras del rapero como homofóbicas. Se le preguntó al Sir que opinaba de esto y dijo: “él canta las cosas tal como son”.

Dave Gahan de Depeche Mode

De Dave Gahan de Depeche Mode llegamos a pensar que no lo volveríamos a oír después de que estuvo muerto por un par de minutos luego de una sobredosis en 1996. Gahan, al igual que Nikki Sixx, se desdobló y durante esos instantes vio su cuerpo sin vida mientras su espíritu flotaba en la habitación. Por suerte volvió en si y podemos seguir disfrutando de su calidad interpretativa.

Josh Homme de Queens Of The Stone Age

El cantante de la banda californiana Queens Of The Stone Age, Josh Homme, fue sometido a una operación de rodilla en 2010 y, afirmaría después, la operación se complicó al punto de que tuvieron que resucitarlo. Finalmente, después de una larga recuperación, volvió a los escenarios.

Taylor Hawkins de Foo Fighters

No es de Dave Grohl de los Foo Fighters de quien hablaremos, si no de su baterista, Taylor Hawkins y sus conocidos problemas de adicción que lo llevaron a una sobredosis en Londres en 2001 que lo dejó en coma por dos semanas. Al lograr recuperarse se dio cuenta de que su compañero, y amigo, Grohl, estuvo en todo momento allí con él.

Don Powell de Slade

La versión original de Cum On Feel The Noize de de la banda Slade. El 4 de julio de 1973 su baterista, Don Powell, tuvo un accidente de carro en el que moriría su novia de 20 años y en el que se fracturaría ambos tobillos, cinco costillas y lo dejaría en coma por varios días. En Inglaterra aún se habla del accidente y de como Powell era ayudado para llegar a su batería a tocar en pleno momento de más fama de la banda. Hace poco Powell publicó su autobiografía en la que relata en detalle como fue su vida después del accidente.

Al Jourgensen de Ministry

En la voz y líder de la banda de metal industrial Ministry. tenemos a Alejandro Ramirez Casas, natural de la Habana, Cuba, o mejor conocido como Al Jourgersen. Con un hábito de drogas duras encabezado por la heroína por más de 20 años no es de extrañar que haya tenido varias sobredosis. A eso hay que sumarle que sufre de hepatitis C, le amputaron un dedo del pie por gangrena al infectarse una herida por aguja y casi pierde un brazo por una picada de araña.
Nada más eso… Al dice que se alejó de las drogas duras y lleva una vida un poco más sana.

Phil Anselmo de Pantera

Seguimos con la banda de metal Pantera. A pesar de que ya dos de sus miembros fallecieron, los hermanos Abott, el que primero estuvo más cerca de la muerte fue su cantante, Phil Anselmo, quien sufriría una sobredosis, si, de heroína, el 13 de julio de 1996 después de un show en Dallas, Texas, llegando a tener un paro cardíaco y siendo revivido por los paramédicos.

Dave Mustaine de Megadeth

En la gira de promoción del álbum Countdown to Extinction, hace ya unos cuantos años,
el líder, el guitarrista y cantante de Megadeth Dave Mustaine sufriría una sobredosis de speedball,
eso es mezcla de cocaína con heróina. Mustaine luego encontraría a Dios, probablemente cara a cara, y eso le permitió superar sus terribles adicciones.

Ozzy Osbourne de Black Sabbath

De los británicos de Black Sabbath por su puesto que hablaremos de Ozzy Osbourne,  probablemente uno de los mayores parranderos de la historia del rock, quien delante de los Mötley Crüe llegaría a esnifar hormigas. Pero, curiosamente, no fueron las drogas o el alcohol lo que le llevaría al borde de la muerte, fue un accidente en una de esas motos de cuatro ruedas en 2003 lo que casi se lleva al príncipe de las tinieblas. Sin embargo, en estos días se vio obligado a suspender su gira por razones de salud. Esperamos que los supere para que nos siga dando buena música.

Keith Richards de The Rolling Stones

Para cerrar tenemos al campeón de la supervivencia: el guitarrista Keith Richards. Siendo apenas bebé sobrevivió a un bombardeo de Hitler en Londres durante la segunda guerra mundial, en 1965 fue electrocutado por un micrófono, en 1971 fue víctima de un incendio en su cama y
en 2006 se cayó de un árbol. Pareciera que Richards tiene las vidas de un gato.

Recuerden: no tienen a la suerte. ¡Cuídense!

Ivoox

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.