heavy metal

Inicios del Heavy Metal 1 de 3

Hablar de la década de los 90 es hablar de Grunge, Hip Hop, Pop y boybands, sin embargo todos los géneros tuvieron exposición mediática, unos más que otros, en la década.

El heavy metal es uno de esos géneros que empezó a crecer a finales de los 60 principios de los 70, teniendo su apogeo en los 80.

Esas grandes bandas se hicieron con una legión de fanáticos fieles que los apoyaron incondicionalmente inclusive hasta el día de hoy. Bandas clásicas como Deep Purple, Black Sabbath, LED Zeppelin, entre otras, son la piedra angular de un movimiento musical sin precedentes, guitarras afiladas, distorsión pura y dura, letras transgresoras que tocaban temas taboo hasta el momento.

El Heavy Metal creció y se hizo popular entre los jóvenes. Una forma de vestir, una forma de hablar, de comunicarse, pequeñas sectas se empezaron a formar en torno al género. Nació, creció y se hizo grande… muy grande.

Los inicios del heavy metal derivan en infinidad de sub géneros como el trash, speed, gothic, sinfonico, extremo, glam, hard, entre otros.

Ahonda en los inicios del heavy metal accediendo a nuestro podcast, “el mundo Segun marky”, el melómano y músico Marky Contreras nos invita a un viaje por los antecedentes del heavy, tocando siempre música y canciones de estas bandas clásicas que editaron grandes temas y albums inmensos durante la década de los 90.

Producido por Marky Contreras y el fukitifu.com

Ivoox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.