Inicios del Heavy Metal, segunda parte.

El Heavy Metal en sus inicios se dividió en varias etapas, en artículos anteriores hemos enfocado nuestro articulo en las raíces fundacionales de este movimiento, bandas como Queen, Rainbow, Led Zeppelin, Black Sabbath, entre otras.

En una segunda etapa, pasados los años 60 y 70, ese Heavy Primigenio fue derivando en lo que se conoció como la era dorada del sub genero, esos años 80 y principios de los 90 fueron indispensables para la proliferación de bandas esenciales del movimiento. Bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, Helloween, entre otras, fueron pioneras en dar forma a un estilo marcado por unas raíces solidas y que se convertiría en un genero muy popular entre los jóvenes y se caracterizaría por su carácter global.

Unas guitarras ásperas, voces únicas, letras muy diversas y una estética muy singular ataviada de cuero y vaqueros, el heavy de los 80 asentó las bases de las diferentes vertientes que de el se difuminarían tales como el glam, el hard rock, el rock sinfónico, el rock gótico, hasta el numetal.

Escucha nuestro podcast, “El Mundo Según Marky”, conducido por el melómano y músico Marky Contreras y acompáñalo en esta segunda entrega sobre los inicios del Heavy Metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.