La verdad está ahí fuera

La Verdad Está Ahí Fuera

¿Está la verdad ahí fuera? Un pregunta que nace de aquella frase que nos quedó de la afamada serie de televisión X-Files, “The truth is out there”.  Ovnis, Avistamientos, Abducciones, ¿Existen de verdad? ¿Histeria Colectiva? 

Roswell New Mexico

Roswell New Mexico
Roswell New Mexico

Si podemos decir que la ufología moderna tiene un día y sitio de nacimiento, sin lugar a dudas esos son, el 2 de julio de 1947 y Roswell, New Mexico, Estados Unidos de América. En la madrugada de ese día de verano algo cayó al suelo en un rancho situado a unos 50 kilómetros de Roswell, al encontrar los restos por la mañana, uno de los empleados del rancho llamado William Brazel comenzó a recogerlos con su familia y notificó al sheriff local del hallazgo el día 5 de julio. En conversaciones con el sheriff, Brazel le dijo que creía que lo que había encontrado eran los restos de un platillo volador. Es entonces que el sheriff se pone en contacto con el personal de la base aérea Walker en Roswell. El día 8 de julio, la base aérea emite un comunicado de prensa indicando que se habían encontrado restos de un “platillo volador”, comunicado del que se hizo eco el diario “Roswell Daily Record”.  Al día siguiente un general de brigada de la base aérea desmintió todo el asunto indicando que lo que se había estrellado no era más que un globo meteorológico. En caso de que lo que se estrellara fuese un globo, es probable que en lugar de ser un globo meteorológico más bien se tratara de uno perteneciente al “Proyecto Mogul”, que pretendía espiar a los rusos utilizando globos capaces de alcanzar gran altura. 

3 Cuerpos y Tecnología Alienígena

Para los defensores de la teoría de la conspiración, lo que se estrelló fue una nave espacial y de ella no solo se encontrarían restos, también se habrían recuperado 3 cuerpos de extraterrestres. Dos de ellos habrían muerto en el accidente y un tercero habría muerto poco tiempo después. Los 3 cuerpos no medirían más de 1 metro de altura, estarían cubiertos con algún tipo de traje de tela metálica y tendrían la piel grisácea. El gobierno norteamericano habría sido capaz además de recoger suficiente material con el que estaría haciendo desde entonces, ingeniería inversa para sacar provecho a la tecnología alienígena. 

Portada del Roswell Daily Record
Portada del Roswell Daily Record

Algunos teóricos dicen que los restos fueron llevados al Área 51, una base secreta de la fuerza aérea norteamericana, una especie de anexo a la base aérea Nellis, en las cercanías del Lago Groom en el desierto de Nevada. Otro opinan que los restos no están en el Área 51, más bien estarían guardados en el Hangar 18, en la base aérea Wright-Patterson en Dayton, Ohio.

La historia de Roswell ha influenciado a muchísimos libros, películas, series y dibujos animados desde entonces.

Abducciones Extraterrestres

Hoy en día cuando usamos el verbo abducir, rápidamente todos lo relacionamos con un secuestro de origen extraterrestre. Numerosas personas en toda la tierra, de diferentes edades y culturas manifiestan haber sufrido una experiencia, generalmente aterradora, en la que supuestos seres extraterrestres les raptan, los llevan a su nave espacial y practican diferentes tipos de experimentos sobre sus cuerpos. Algunos dicen ser abducidos desde sus habitaciones mientras duermen, otros cuentan que han sido abducidos mientras conducen o hacen tareas cotidianas.

Según los relatos, momentos antes de la abducción sienten una pérdida de la voluntad y de la conciencia. Luego tienen recuerdos ambiguos, en casos recuerdan ver a los seres mientras les están raptando, otros recuerdan ser absorbidos por haces de luz desde las propias naves si el secuestro se produce al aire libre. Muchos describen que el suceso se produce rodeado de una niebla, una niebla que parece distorsionar la percepción del tiempo y de la realidad. Una vez en la supuesta nave, las víctimas describen ser llevados a lo que pareciera ser una sala de operaciones o quirófano. En esas salas, uno o varios seres comenzarían a practicarles intervenciones quirúrgicas, en algunos casos introducen instrumentos por la nariz y boca, en otros, se limitan a experimentar con los genitales de las víctimas. Una vez que son liberados, a veces en el mismo sitio en donde han sido secuestrados, otras, a varios kilómetros de distancia, los abducidos describen tener la sensación de que han tenido una pérdida temporal, en unos casos, la sensación de haber pasado muchas horas pero al ver el reloj cerciorarse de que apenas han pasado unos minutos, en otros casos, darse cuenta de que han pasado varias horas según el reloj, pero no poder recordar con claridad lo que ha ocurrido en ese tiempo.

Abducción
Abducción

A pesar de que las corrientes médicas creen que todo esto se trata de brotes psicóticos que experimentan las personas, en algunos casos, las víctimas manifiestan que les aparecen cicatrices que no tenían antes o manifiestan tener la sensación de tener objetos metálicos pequeños incrustados en el cuerpo.

Algunas mujeres describen haber sido raptadas dos veces en períodos de tiempo separados de unos 4 meses. Aseguran que en la primera abducción los extraterrestres habrían implantado embriones en sus vientres para que los incuben durante unos meses para más tarde operarlas para extraerlos en una segunda abducción.

Casi todas las víctimas son incapaces de reproducir con precisión las experiencias y requieren ayuda de la hipnosis para poder recordar.

La Abducción de los Hill

La primera abducción que está plenamente documentada es la de la pareja de Betty y Barney Hill el 19 de septiembre de 1961 cuando conducían a su cas en Portsmouth, New Hampshire,  de regreso a casa de unas vacaciones por Canadá y el estado de New York.

La pareja relató haber estado viendo luces en el cielo mientras conducían, luego Betty Hill habría visto lo que parecía un platillo volador que más tarde descendería cerca de su vehículo, al detener el vehículo verían que dentro del platillo, estarían entre 8 y 11 figuras humanoides mirándolos desde las ventanas. Decidieron huir de la escena y relatan haber experimentado extrañas sensaciones por el camino, sin embargo, lograron llegar a casa.

Mapa Estelar de Betty Hill
Mapa Estelar de Betty Hill

Dos días más tarde los Hill llamaron a una base de la fuerza aérea y relataron lo sucedido. En las semanas siguientes, Betty comenzó a tener pesadillas que fueron documentadas en varias sesiones médicas, entrevistas y sesiones hipnóticas. Aunque el informe médico final determinaría que el supuesto encuentro no era más que una fantasía, en sus sueños Betty habría descrito una conversación con uno de los seres que le examinaba en la nave en donde ella le preguntaba de dónde venían, este le habría mostrado un mapa estelar y tras preguntarle sus conocimientos de astronomía, le habría contestado que no se lo diría porque no comprendería. Sin embargo, los dibujos de Betty del mapa estelar han sido examinados con posterioridad y los mismos parecieran ser un mapa que podría indicar que los supuestos extraterrestres procederían del sistema binario “Zeta Reticuli”, por lo que este caso también es conocido como “El incidente Zeta Reticuli”. Este mapa ha sido objeto de controversia durante años y numerosos científicos, astrónomos y ufólogos han opinado del mismo, incluyendo al mismísimo Carl Sagan. El caso de los Hill puede verse en una película para televisión de 1975 protagonizada por James Earl Jones llamada “The UFO incident” o “El incidente UFO”.

El caso Travis Walton

Travis Walton es un leñador de Snowflake, Arizona. El 5 de noviembre de 1975, cuando Travis tenía 18 años, regresaba a casa luego de un día de faena en el bosque junto a 6 compañeros en una camioneta pick up. En la carretera vieron una potente luz que se encontraba a un lado en el bosque a unos 30 metros de distancia y que emitía un potente zumbido, al acercarse se percataron de que se trataba de un platillo volador. Travis se bajó del vehículo para ir a ver qué ocurría y al estar cerca del artefacto una potente luz lo golpeó y lo tiró al suelo, sus compañeros aterrorizados huyeron en la camioneta. Cuando volvieron unos minutos más tarde se dieron cuenta que Travis había desaparecido.  Al día siguiente los leñadores acudieron a la policía para denunciar el hecho, sin embargo, la policía no creyó la historia del OVNI y comenzaron a llevarlo como un posible caso de homicidio, acusando a los leñadores de haber asesinado a su compañero. Al quinto día del incidente, Travis hizo una llamada desde una cabina en Herber, Arizona. Al acudir al sitio encontraron a Travis al lado del teléfono, maltratado, tembloroso y apenas podía hablar. Travis describe que fue llevado a una nave, donde una serie de hombrecillos grises intentaban hacerle pruebas en una sala de operaciones, al estar relativamente consciente, este habría opuesto resistencia y golpeado y amenazado a los hombrecillos con algo que encontró en la nave. Luego, otros seres de aspecto humano, pero muy grandes y rubios le habrían sometido y lo habrían adormecido utilizando una mascarilla. Lo siguiente que recuerda es estar tirado en la carretera y ver a la nave alejarse rápidamente en el cielo.

Travis Walton
Travis Walton

Travis Walton tiene una página web: http://www.travis-walton.com/ y su historia la publicó el mismo Travis en un libro llamado “La Experiencia Walton” de 1978 que luego sería llevada al cine en 1993 con el nombre “Fire in the Sky” o “Fuego en el Cielo”.  

Caso Ummo

En el Madrid del año 1966, en plena dictadura franquista, grupos de personas con interés en la ufología solían reunirse clandestinamente en los sótanos de algunos cafés, principalmente “La Ballena Alegre”, sótano del “Café Lion” en la calle Alcalá, para quienes conozcan Madrid, donde actualmente está el pub irlandés James Joyce, a unos pasos de la plaza de Cibeles. Algunos escogidos de estos grupos comenzaron a recibir correspondencia de unos supuestos extraterrestres de un planeta lejano llamado “Ummo”. En las cartas, que venían mecanografiadas daban datos sobre su procedencia, la estrella Wolf 424, sobre su sociedad, forma de gobiernos, apariencia física y religión. En febrero de 1966 se dio un importante avistamiento en el barrio madrileño de Aluche, coincidiendo con el inicio de la correspondencia, en las fotos del avistamiento, la nave extraterrestre mostraba sobre su panza el distintivo símbolo de UMMO, una especie de H redondeada y otro de junio de 1967 en San José de Valderas, que habría predicho los ummitas y que tendría numerosos testigos en Madrid.

Caso Ummo
Caso Ummo

Durante los años siguientes se empiezan a recibir numerosas cartas, las cartas describen el OYAA o planeta, sus características, sus naves espaciales o UEWAS que se desplazan de forma diferente a las terrestres y utilizan cambios de coordenadas dimensionales, WOA, o Dios, quien tendría una conciencia absoluta del cosmos. Las cartas comenzarían a hablar mucho de religión y hablarían de Jesús, a quien llaman Oyagaawoa y sus similitudes con Ummowoa su propio avatar religioso. Los ummitas llegan a decir en sus cartas que la sábana santa de Turín sería una prueba de la existencia de Oyagaawoa y es precisamente el estudio de la sábana santa de 1988 que revela que esta no es genuina lo que empieza a generar escepticismo entre los receptores de las cartas y se comienza a señalar a un culpable: José Luis Jordán Peña, un escritor que participaba en aquellas tertulias de los cafés de Madrid. 

Tras el asunto del sudario de Turín también comienzan a encontrarse contradicciones en las cartas, finalmente en 1993, Jordán Peña declara ante la policía que era el autor de un fraude en el que había estaba participando durante casi 30 años. Admitía ser el autor de las cartas, que todo era producto de su imaginación y que las fotos de los avistamientos eran manipulaciones realizadas por él y sus colaboradores. El objetivo sería un experimento sociológico para ver cómo podía manipularse a la gente.

El Incidente Voronezh

Aunque el caso pareciera ser un fraude y una broma pesada que se mantuvo durante años, hay algo que no cuadra en la historia. El 27 de septiembre de 1989 en la ciudad rusa de Voronezh, a 500 km al sur de Moscú se produce un aterrizaje ovni en un parque de la ciudad. La nave espacial tomó tierra y de ella descendieron 3 humanoides muy altos acompañados de un pequeño robot, ante la presencia de varios testigos, entre ellos tres niños, Vasia, Zhena y Julia, quienes al dibujar el asunto habrían descrito el símbolo de Ummo en la panza del platillo volador. La nave habría dejado marcas en el suelo de unos 20 metros de diámetro y un par de piedras. Todo esto fue reseñado por la agencia de noticias soviética TASS.

Dibujos de los niños de Voronezh
Dibujos de los niños de Voronezh

Pese a la evidencia de fraude, algunos ufólogos muy famosos como el autor de los libros Caballo de Troya Juan José Benítez son fieles creyentes del tema Ummo. Otros como el youtuber José Luis Camacho de Mundo Desconocido, afirman ser contactados de Ummo y que aún hoy siguen recibiendo comunicaciones de los extraterrestres. Si quieren ver cómo eran las cartas de ummo, pueden visitar la web http://www.ummo-ciencias.org/ donde están transcritas en su totalidad.

¿Hay Alguien Ahí?

Lo más probable es que no estemos solos en el universo. En décadas pasadas, ser científico y hablar o aproximarse al tema de los extraterrestres era muy mal visto, pero afortunadamente los tiempos van cambiando y podemos escuchar cada vez más a físicos mojarse con el tema.

Nuestra civilización vive en una era tecnológica que abarca los últimos 130 años, 120 de los cuales hemos estado realizando transmisiones de radio. Los científicos se han estado esforzando en escuchar señales de radio desde los años 60 con el proyecto SETI, que busca señales de radio de civilizaciones extraterrestres, pero es que esta tarea es muy difícil, para encontrar una civilización utilizando este método habría que suponer que existe una civilización extraterrestre ahí fuera, que tienen un nivel de desarrollo similar al nuestro, que se comunican a través de ondas de radio, que han llegado a la misma conclusión de utilizar el canal de la frecuencia del hidrógeno neutro para emitir, que están emitiendo y estamos escuchando con el mismo tipo de onda y que no están demasiado lejos como para que el tiempo que tardó la señal en llegar no suponga que haya ocurrido hace cientos, miles o millones de años en el pasado.

Radiotelescopio de Arecibo
Radiotelescopio de Arecibo – SETI

Hoy en día estamos recibiendo un nuevo tipo de señales del tipo FRB, por las siglas en inglés de Fast Radio Burst, que son señales de altísima intensidad que solo duran unos segundos. Sin saber exactamente si el origen de estos pulsos es natural o artificial, recientemente se ha descubierto uno que se repite con una frecuencia que podría ser inteligente, cada 16 días. Algunos científicos como el astrofísico Avi Loeb de la universidad de Harvard especulan con la posibilidad de que sea un sistema de comunicación extraterrestre, pero este señor es también muy criticado por vivir fantaseando con hombrecitos verdes, la señal tiene origen a unos 500 millones de años luz, ¿para qué utilizarían los extraterrestres un sistema de comunicación que tardara años en enviar datos de un sitio del universo a otro? Si tuviera origen extraterrestre podría tratarse más bien de un método de propulsión de naves del tipo vela. Aquí en la tierra ya hemos especulado con ese tipo de propulsión para llegar a otros mundos. 

Michio Kaku
Michio Kaku

En una ocasión escuché al físico y divulgador Michio Kaku hablar sobre contacto extraterrestre y decía que, imaginemos que hubiera cientos de civilizaciones extraterrestres ahí fuera y que tuvieran un nivel tecnológico miles de años más avanzados que el nuestro, ahora mismo podrían estar al lado de la tierra construyendo una super autopista galáctica y nosotros seríamos incapaces de detectarlos, en ese momento planteaba una comparación. Decía, imaginemos que los humanos estamos construyendo una autopista de 6 carriles por el campo y que en medio nos encontramos con un hormiguero gigante a lado de la construcción, hormigas, criaturas que viven en sociedad, ¿Se detendrían los constructores al lado de las hormigas para explicarles que están construyendo una autopista y a darle datos técnicos de lo que están haciendo? Un rotundo NO. Interesante comparación.

Yo seguiré fantaseando con la idea de un contacto extraterrestre en el futuro, siempre y cuando no sea como en V invasión extraterrestre jejeje. Por cierto, serie de TV de los 80 que recomendamos en fukitifu.

Canciones del Rock y Metal que Hablan de Extraterrestres

Megadeth – Hangar 18

Track número dos del afamado disco Rust in Peace de Megadeth del año 1990. Esta canción habla del Hangar 18. Según los teóricos de la conspiración, es en este Hangar donde están guardados los restos de la nave espacial que se habría estrellado en Roswell New Mexico en el año 1947. 

Rust in Piece
Rust in Piece

Bruce Dickinson – Abduction

El segundo tema del sexto y último disco como solista de Bruce Dickinson, un disco que grabó en el año 2005 y uno de los dos que grabara siendo miembro activo de Iron Maiden junto al “Tattooed Millionaire” del año 1990. En esta canción que también cuenta con un vídeo musical, Bruce nos narra la historia de una abducción, que en la letra de la canción pareciera ser extraterrestre, pero que en el vídeo pareciera ser por parte de los hombres de negro.

Tyranny of Souls
Tyranny of Souls

Until the Uprising – Alien

El tema número 5, “Alien” del álbum debut “Twisted Reality” del año 2014 de los franceses de Niza, “Until the Uprising”. Increíble como una banda que suena tan bien no tenga el apoyo de una disquera y tengan que editar sus discos ellos mismos. En esta canción, se nos habla de una persona que fantasea con escapar de la realidad de la tierra, se sube a una nave y se convierte en un alienígena que observa cómo la tierra se destruye desde la lejanía.

Twisted Reality
Twisted Reality

Judas Priest – Abductors

Track número 8 del decimotercer álbum de la leyenda británica Judas Priest, del año 1997 “Jugulator”, uno de los dos en los que canta Tim “Ripper” Owens. En este álbum Judas Priest tiene un sonido más duro, con riffs que incluso se acercan al thrash metal. Una etapa interesante de la banda. El título de la canción es elocuente, se nos habla de una abducción extraterrestre pero además toca un poco la parte social, de cómo la sociedad se burla de los que tienen historias de abducciones.

Jugulator
Jugulator

Gillman – Los Visitantes

Canción número 14, Los Visitantes, del cuarto disco de estudio de la banda Gillman, del año 1990, El Regreso del Guerrero. En esta canción Paul Gillman nos habla en general del fenómeno ovni, bueno es que en realidad la canción se llama Los Visitantes, entre paréntesis, fenómeno Ovni, y se pasea un poco sobre temas de la teoría de los alienígenas ancestrales y sobre el hecho de que el fenómeno existe y no se puede negar.  El caso de los alienígenas ancestrales es tan largo y complejo que yo creo que merece un programa propio así que en este episodio lo vamos a dejar por fuera. Este disco, el Regreso del Guerrero tiene muchas particularidades, si quieren escuchar más al respecto los invito a escuchar el episodio 2 de Melted Metal, Gillman, de lo sublime a lo ridículo.

El Regreso del Guerrero
El Regreso del Guerrero

Gillman – El Extraño Caso de Petare

La canción número 15 del disco “Escalofrío” de la banda Gillman. Habla de  uno de los casos más impactantes de encuentros cercanos del tercer tipo, el extraño caso de Petare, ocurrido en mi ciudad natal, Caracas, Venezuela.

Escalofrío
Escalofrío

Arcano XV – Maldito Zoologico

Una banda que solía escuchar en mis años mozos. En esta canción los de Arcano XV nos hablan de una abducción extraterrestre. Los alienígenas además de hacer pruebas con el protagonista, terminarían llevándolo a su planeta para meterlo en la jaula de un zoológico junto a una mujer y un niño desconocidos.

Si quieren escuchar más sobre este tema, visiten el episodio de Melted Metal al respecto:

Escucha este y todos los podcast del fukitifu también en nuestra RADIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.