The Black Mamba Legacy. I Love This Game!!!

A principios de 1996, Jerry West demostró ser tan buen ojeador de propectos como habia sido de jugador, el mítico jugador de los Lakers, se fijó en un chico que aun estaba en la secundaria, especificamente en la de Lower Merion, a las afueras de Philadelfia. Un joven que ya deslumbraba allí, logrando campeonatos y demostrando su carácter en la cancha. El “logo” de la NBA se la jugó completamente y al final todo terminó saliendole bien, incluso cuando el joven fue elegido antes de que les llegara el turno, ellos decidieron cambiarlo inmediatamente, estaban decididos a confiarle el futuro del equipo, y resultó mejor de lo que esperaban, convirtiendose en uno de los mejores de la historia.


Este joven, casualmente hijo de un ex jugador de la NBA y sobrino de otro mas, habia crecido en Italia, donde nació su amor por el deporte, y donde originalmente se había decidido por ser portero de equipo del cual era fan, el equipo más importante de la ciudad de Milán, pero por cosas del destino, a temprana edad su familia volvió a USA, y su pasión por el baloncesto creció desenfrenadamente junto a él. Y es que así tenía que ser, porque su leyenda quedará viva por siempre.

En el Fukiti Fu siempre hemos sido amantes del deporte, y por supuesto sabemos valorar a los grandes, y como ya es sabido por el mundo entero, debido al impacto del suceso y al justo reconocimiento que se le dió en cada rincón del planeta, Kobe Bryant nos dejó a principios de este 2020, año al que parece que no se le pueden pedir cosas buenas; y sin embargo, no quisimos hacernos eco de la noticia a manera de aprovechar la ola mediática del momento, esa no era la intención, y preferimos esperar hasta un día mas adecuado para hacer un pequeño homenaje a uno de los grandes deportistas que tuvimos la suerte de ver de principio a fin, quizas porque fue contemporáneo con nosotros, quizas porque los ganadores siempre están cerca, en fin, decidimos que fuera el día de su cumpleaños la fecha apropiada para recordarlo, claro, eso fue ayer 8/23, pero una vez más, por problemas técnicos, o quizas un simple giro del destino, el artículo decidio salir hoy, 8/24, el día de Kobe, como lo dicen los dos números que utilizó durante su carrera profesional.
Ciertamente la Carrera de Kobe no estuvo libre de problemas, y uno que otro escandalo, pero seamos sinceros, y no con la idea de justificarlo, al final del día terminó siendo un padre de familia y un gran ser humano, cosa que a veces es bastante difícil en estos medios, y lo sabemos solo con mirar las noticias diarias de los famosos.

Kobe, a pesar de todo, fue simplemente un guerrero, que incluso supo terminar peleas una vez comletada su Carrera, y de hecho, muchos de sus adversarios dentro de las canchas terminaron siendo sus amigos fuera de ella. Ya lo dijo otro gran deportista en si dia, Dani Alves, que a veces el calor del momento puede aumentar una rivalidad dentro de la cancha y hacerte hasta perder la razon, pero una vez el juego termina y bajan las revoluciones, muchos vuelven a ser simplemente compañeros de profesión.


Kobe siempre será recordado por su instinto ganador, por su competitividad, sin victimismos, sin lloriqueos, sin complejos, solo cayendo y volviendo a levantarse.

Una vez un entrenador me comentó que cuando un jugador de alto nivel, logra mantenerse en la cima por tantos años, es porque en verdad tiene dedicación, carácter y responsabilidad, y que es muy difícil que luego no le siga yendo bien en la vida; una afirmación que pacere muy cierta, porque para ser un grande durante una prolongada carrera se necesita mucho mas que suerte.


Lo cierto es que indistintamente del lugar en el cual sea colocado, fue uno de los mejores de las historia y por supuesto uno de los mejores lakers que han existido, con muchos records particulares y unas ganas insaciables de ganar. Ese espíritu que tienen los grandes, y es que alguien que fue fan del AC Milán, muy cercano al Barca y uno de los mayores exponentes de Los Lakers, pues muchas cosas buenas tenia que tener.

Hoy, en el día que algunos medios han reseñado como el día de Kobe Bryant 8/24, también lo recordamos desde acá en el fukitifu, un ganador dentro y fuera de la cancha, con ideas revolucionarias que no le dió tiempo de implementar, y es que su incursion en el baloncesto femenino no era mera coincidencia, queria seguir mejorandolo; y nada, ya él nos había demostrado que podía triunfar en otros mundos, como lo hizo con sus empresas y con sus cortos animados.

Hoy, 8/24, queremos recordar a Kobe Bryant y a su instinto ganador, a siempre intentar superarse a si mismo y mejorar, a la Black Mamba Mentality, porque todos podemos ser mejores cada día, simplemente temenos que dejar de rendirnos y recordar que lo mejor aún esta por llegar!!!

Puedes acceder a tros artículos en nuestro canal de You Tube, y en nuestras tertulias sobre el baloncesto, el fútbol, y mucho más!

www.fukitifu.com/radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.