Crónica del concierto de Wucan en Madrid

Wucan es una banda alemana proveniente de Dresden formada en 2011 por Francis Tobolsky (vocalista, guitarrista y flautista), Tim George (guitarra líder) y por Patrik Dröge. La banda la completa en la batería Leo Vaessen.

El nombre Wucan proviene de una canción de Black Mountain. Según comentaba Francis en una entrevista para RockTimes Wucan también es el nombre de un poblado chino que fue inundado en la construcción de la represa de las 3 gargantas y es el nombre de una festividad semanal en la tradición Celta.

Wucan llegó a Madrid para presentarse por primera vez en la ciudad como teloneros de la banda islandesa The Vintage Caravan en la capitalina sala Nazca para su concierto durante la noche de Halloween. Antes de ellos se presentaron los belgas de Black Mirrors, a quiénes el temprano horario no nos permitió ver.

Francis Tobolsky

Nada más subirse a la tarima, vemos que Francis luce maquillaje de halloween para la ocasión. Estética setentera en todos los miembros. Tim y Patrik lucen sendos bigotes que los hacen lucir como verdaderos rockers del siglo 20.

Los tonos de la canción Wie die welt sich dreht (cómo está cambiando el mundo) nos introducen en el sonido de Wucan, un stoner rock psicodélico con pinceladas de hard rock que a veces recuerda en sus riffs a los mismísimos Black Sabbath.

Wucan en la Sala Nazca
Francis con su flauta

Mientras Francis va cambiando entre guitarra y flauta van cayendo varios temas como Rat Catcher, Father Storm con buena respuesta del público presente. Sus flautas nos recuerden a veces a Ian Anderson de Jethro Tull aunque Francis en entrevistas ha negado esta influencia y dice que su estilo flautista es más cercano a Anders Sevaldson de la banda noruega Lucifer Was.

Casi llegando al final del concierto, Wucan nos presentó su último sencillo «Night to Fall», en el que Francis nos mostró que domina con maestría el Theremin.

Francis tocando el Theremin

La presentación terminaría con la excelente pieza Wandersmann de su álbum Sow the wind. En el que Francis recita un mantra del sha Upanishad de las escriutras sagradas del hinduismo. Brillante cierre de esta más que interesante banda alemana. Espero que haya sido la primera de muchas veces que los veamos por Madrid.

Auf Wiedersehen Wucan!

Una respuesta a “Crónica del concierto de Wucan en Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.