El Fútbol Moderno y como ser entrenador por una temporada entera sin ganarlo todo

A lo largo de los años, el mundo ha estado expuesto a grandes cambios, y estos a su vez cada día más y más violentos, más rápidos, sin dar el menor respiro, sin dejar que siquiera nos acostumbremos a ellos. Así se han vivido los más recientes años en el deporte rey, que no se escapa de esta realidad.

Muy atrás en el horizonte, casi invisibles, quedaron los años en los que un entrenador podía hacer un plan a mediano y largo plazo, donde podía realizar los cambios de ciclo naturales, donde podía mezclar experiencia y nuevas promesas, de hecho estos últimos también han adolecido de este “problema”, ya que muchos no han logrado madurar de la manera idónea, o simplemente se han quedado rezagados al no poder mantener el ritmo, muchos pasándose la vida entre cesión y cesión.

De una forma u otra, en el mundo actual pareciera que no hay cabida para la paciencia, que los resultados tienen que ser instantáneos y sin demoras. Posiblemente sea otro paso en la “evolución” del fútbol, en todo caso, los proyectos están quedando en segundo plano y lo único que cuenta es la inmediatez de los títulos, y aún más si el tamaño del club es de peso.

No es sorpresa para nadie cómo actualmente los técnicos van y vienen, y curiosamente, parece un carrusel pues se los rifan entre los mismos equipos, como si simplemente fuera un intercambio de cromos esperando que alguno tenga suerte y se quede con el ansiado título de la temporada, como si quién fuera el “problema” de un equipo, de la noche a la mañana sea la “solución” de otro.

¿Será posible en los tiempos actuales permanecer una temporada completa o incluso más tiempo en un equipo de élite sin ganar nada? ¿Sin importar siquiera el crecimiento de los jugadores o el estilo?

Muy pronto estaremos discutiendo sobre este tema en una próxima tertulia!!!. Escúchanos y deja tus comentarios, que como siempre, nos serán de gran utilidad para tratar de llevarles la mejor información!!!

Y por supuesto, síguenos por todas las redes, somos Fukiti Fu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.