Pink Turns Blue… Fukiti Fu te lo recomienda…

Quizas ya lo hemos dicho muchas veces, pero lo repetiremos hasta el consancio, porque en el Fukiti Fu amamos la música rock, y uno de los géneros que más nos ha inspirado es el punk y todas sus vertientes y géneros hermanos como el post punk y el dark. En momentos nos recuerda nuestra niñez, en otros nuestra juventud, pero lo cierto es que va muy de la mano con nuestras vidas.

Hace algunos años, en nuestra interminable búsqueda de música que llene nuestros sentidos, nos conseguimos con una banda que se nos había pasado por alto, y al ir explorando en ella fuimos conscientes de que tenia que ser escuchada.

Nos referimos a la banda alemana conformada en sus inicios por Thomas Elben y Mic Jogwer, nos referimos a Pink Turns Blue. Una banda catalogada originalmente como Dark Wave, y que surgíó dentro de toda esa movida europea entre New Wave, Dark y Post Punk de principios de los ochenta, con influencias muy visibles de bandas como The Cure y Joy Division. Mucho teclado, muchos efectos, mucha emotividad y sentimiento.

Su música en efecto, muy profunda, logra reflejar con bastante lucidez el concepto de cada disco, y nos va llevando desde el principio, por el camino que quieren recorrer.

La banda se movió por los escenarios del viejo continente por alrededor de una decada entera donde grabaron 6 discos de estudio y un Unplugged. Despúes de ese período decidieron separarse y la banda desapareció. Quizás por ello es que se mantuvo fuera de nuestro radar. Pero como ha sucedido ya en distintas ocasiones, cuando genios de la música aún tienen mucho por dar, las estrellas se alinean y vuelven a juntarlos, y con esta banda sucedió igual, lo que inicialmente fue una mini gira de reencuentro para celebrar viejas glorias terminó juntandolos nuevamente y demostrando que su repertorio no habia sido completado aún.

Desde el comienzo de ese Segundo ciclo, a principios de la decada del 2000, Pink Turns Blue ha grabado 3 albunes de estudio y algunas otras recopilaciones. Da gusto escuchar que no han perdido la brújula y que aún saben muy bien lo que hacen.

Desde su primer disco, han compuesto una variada gama de temas bastante sólidos y con un sonido particular. Uno de esos grupos que debe estar presente porque sus canciones son capaces de llevarte a otra época. Entre las más conocidas, Your Master is Calling y I couldly Stare Out, son 2 clásicos imposibles de pasar por alto.

Una banda que merece la pena se le regale algún tiempo, porque de seguro se deleitarán y podran sentir que muchos sonidos de los 80s aún siguen vigentes. Fue un descubrimiento tardío pero que como bien dice el dicho, mejor tarde que nunca.

Mira más música… más historia… más robots… y mucho más!!!

Desde el Fukiti Fu, como siempre recomendandoles lo mejor!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.