Portadas de leyenda IV: London Calling, Ride the Lightning , Wish, The Division Bell y Morning View .

El concepto detrás de una portada casi enamora mas que la portada en sí, ese es el criterio que los melómanos de corazón valoran en proporciones similares. Para nuestra serie de Portadas de Leyenda, me he atrevido a sopesar tres grandes premisas; el arte, la historia detrás del arte y el concepto musical que encierra el álbum.

Pink Floyd Division Bell
Ride The Lightning
Metallica

Desde lo conceptual, las cinco portadas que he escogido son impecablemente soberbias, desde el fantástico Division Bell de Pink Floyd, encerrando toda una perspectiva visual y mística muy sui generis en lo que se refiere a la banda, pasando por el simple pero transgresor Ride the Lightning de Metallica, con ese color azulado y la idea de la muerte en sus diferentes formas explotando a modo de rayos eléctricos, paseándonos por el artístico y pintoresco Wish de The Cure, con esa colorida forma de parir un cambio generacional y deslindando a la banda mas dark y ochentera mimetizándola con una nueva forma y estilo para los nuevos escuchas.

The Cure Wish
The Cure

Como aporte por parte de Joey, hay que recordar que en la portada de Wish, todo el nombre de la banda se escribió con una sola letra…


Pasaremos también revista en una foto que lo encierra todo, describiendo lo que significa The Clash en una sola imagen, una portada que nos regala una diapositiva capturada en el lugar y el momento exacto, London Calling. Llegando al final del viaje con el Morning View de Incubus, nuevamente plasmando el proceso creativo y el concepto de una obra musical única en su estilo.

The Clash London Calling


Creemos que nos hemos deslindado del cliché “Una imagen vale mas que mil palabras” y lo hemos adaptado a un sonoro “Una imagen se ve mejor con música de fondo”.

Incubus Morning View



Mira más de la serie en Portadas de Leyenda I, Portadas de Leyenda II y Portadas de Leyenda III.

Otros temas que también te pueden interesar acá!!!



Así fue la última entrega de Portadas de Leyenda.

Marky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.