woodstock 99

Woodstock 99: 3 días de Caos, Fuego y Música.

La palabra Woodstock se ha convertido en todo un símbolo, por sí misma a todos los amantes de la música nos trae un sin fin de emociones. Cada uno de estos festivales ha tenido su particular encanto y pareciera ser una foto perfecta de cada época en la cual se realiza. Así pasó con un icónico 1969 con su famoso “paz y amor”, luego en el 1994, lo que para nosotros en el Fukiti Fu fué “nuestra época”, y finalmente en el de 1999, el cual pareciera marcar el fin de una era, y un cambio generacional y musical.

Woodstock 99
Woodstock 99

Este Woodstock fue un poco distinto en cuanto a su mística, por algo se le recuerda como el Woodstock del caos y la violencia. Al igual que los anteriores, este se realizó en NY, a unas cuantas millas de la ubicación original, en el poblado de Rome, en una vieja base militar, entre los días 23 y 25 de Julio de aquel año, aunque el día 22 fue finalmente añadido como un “pre show”.

Red Hot Chili Peppers Woodstock 99
Red Hot Chili Peppers

Posiblemente fue muy cercano al del 94, quizás dado el efecto mediático y comercial del evento, donde incluso MTV tenía los derechos del mismo y lo transmitió por TV en pay per view. Entre otras cosas, los asistentes se quejaron continuamente por los altos precios tanto de las entradas como de los consumibles, de igual forma, el numero de personas en el evento se calcula alrededor de unas 400 mil.

Creed Robby Krieger
Creed + Robby Krieger

Al principio nos mantuvimos un tanto apartados quizás por lo dicho anteriormente: era el final de una gran época y existía una nueva movida de new metal, rap rock, hip hop, la cual no nos terminaba de convencer, sumado a que muchas bandas clásicas como Metallica y Megadeth estaban cambiando su estilo.

Sin embargo, no podemos obviar que el festival reunió a lo mejor del momento. Bandas que repetían del 94 como Metallica, Red Hot Chilli Peppers y Colective Soul, entre otras, más las bandas emergentes que sonaban con fuerza como Korn, Limp Bizkit, Creed y muchas más que seguían vigentes como Offspring o Rage Against the Machine.

Kid Rock Woodstock 99
Kid Rock

Se recuerdan grandiosas actuaciones como la de Creed junto a Robby Krieger, a un Fred Durst peleando constantemente con los asistentes y a un Red Hot Chilli Peppers intentando calmar los ánimos mientras recordaban a Jimmy Hendrix con su tema Fire: sólo lograron provocar al público quién comenzaron un mega incendio.

A este concierto se le unió un gran set de música electrónica, encabezado por los Chemical Brothers, Moby y Fat Boy Slim. En verdad fue bastante entretenido y económicamente fue exitoso.

Korn Woodstock 99
Korn

De este Woodstock también se editó un álbum doble y un documental, así como también varias de las bandas asistentes grabaron y editaron sus propias presentaciones.

Mas allá de toda la violencia que empañó al festival, no hay duda de que fue un grandioso espectáculo, simplemente era una despedida de los 90s al mejor estilo de los 90s, con un renovado Fuck n Destroy!

No olvides visitar Woodstock 69, Woodstock 94 y Woodstock 2019.

Y algo más, mucho más de buena música.

2 Respuestas a “Woodstock 99: 3 días de Caos, Fuego y Música.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.